El Fondo Vacuno de Promoción de EEUU, conocido por su nombre en inglés como Beef Check Off, cuenta con el apoyo de la mayoría de los ganaderos. Así lo ha puesto de manifiesto una encuesta realizada entre 8.000 ganaderos de vacuno por la Gallup Organization. El 72% de los ganaderos entrevistados aprobaban el Fondo en algún grado y el 20% le daban su mayor apoyo.
La encuesta también ha dejado patente la opinión de los ganaderos en tres cuestiones. Una, que no desean que se suba la cuota de participación en el Fondo de 1 un dólar a 2 dolares/cabezas (la cuota de un dólar está impuesta desde 1985 y hace unos meses se propuso que se doblara). Una segunda cuestión es que los ganaderos quieren que todo o parte del dinero del Fondo se dedique a promoción de la carne de vacuno de EEUU. La tercera es les parece bien que las acciones de promoción y de investigación se puedan subcontratar a empresas (actualmente solo pueden subcontratarse a organizaciones sin ánimo de lucro).
De esta forma ha quedado patente el apoyo de los productores de ganado vacuno de EEUU a contra con un Fondo Vacuno. Los Fondos de Promoción de EEUU, tanto del vacuno como el de porcino, han estado muy cuestionados por ciertas organizaciones del sector, que han esgrimido no sentirse identificados con los mensajes que se lanzan desde las campañas que lleva a cabo el Fondo y sin embargo se ven obligados a pagar la cuota. En el caso del vacuno, en mayo de 2005, un Tribunal dictaminó que el Fondo era constitucional.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.