Una vez que se ha cumplido el plazo que marca la Ley 8 / 2005 de la Viña y el Vino de Castilla y León para la elección de nuevo presidente en la Denominación de Origen Rueda sin que se haya podido nombrar a una persona para ese cargo, LA UNION DE CAMPESINOS – COAG de Valladolid lamenta que el afán de protagonismo y los personalismos de algunos hayan impedido la elección de una persona de consenso entre las varias presentadas.
Desde esta Organización se considera que si bien todos los momentos son inoportunos para situaciones como ésta quizás este lo sea aún más si tenemos la enorme cantidad de temas que se encuentran pendientes en el sector del vino en general y en Rueda en particular.
El nuevo reglamento para la DO, en el que se estaba trabajando hasta la fecha es básico para lograr que las producciones tintas se sitúen bajo el parámetro de una marca de garantía, ahora va a sufrir un parón como consecuencia del desmedido interés de algunos en hacerse con el sillón presidencial a saber con que oscuros intereses.
Por si esto no fuera ya de por si especialmente importante no se puede olvidar, en opinión de la UNION DE CAMPESINOS – COAG de Valladolid, la amenaza que llega desde Bruselas con una radical reforma de la Organización Común del Mercado del Vino ni la crisis que se ha suscitado en España con el intento del Gobierno de incluir estos caldos dentro de la Ley de Prevención de Consumo de Bebidas Alcohólicas, sin tener en cuenta ni la “cultura del Vino”, su tradición o el carácter de alimento que tiene.
Valladolid, miércoles, 31 de enero de 2007
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.