La agencia de seguridad de los alimentos británica, Foods Standards Agency (FSA), ha comenzado a emitir en televisión anuncios para promocionar el sistema de etiquetados de los alimentos del “semáforo”, consistente en unos discos de colores: verde, ámbar o rojo que deben llevar los alimentos, dependiendo de que sean saludables o que se deban consumir con precaución. Además se han colocado carteles en los supermercados y se ha distribuido material impreso a los consumidores.
Los criterios fundamentales para que un alimento lleve un color u otro son el contenido en grasa, y en particular de grasas saturadas, el de azúcar y el de sal.
El objetivo es ayudar a los consumidores a interpretar la información nutricional de forma sencilla y a elegir las opciones más saludables. Los anuncios de televisión se pueden ver en la propia web de la FSA.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.