En 2006, el alimento cuyas ventas más han crecido ha sido el yogurt líquido, con un incremento de un 18%. Así lo ha puesto de manifiesto el último informe de mercado de AC Nielsen, que examina las categorías y áreas de producto con más rápido crecimiento en 66 mercados clave alrededor del mundo.
Los productos que más han crecido son los que han seguido la tendencia del consumidor de buscar productos más sanos, que ayuden a adelgazar y a reducir el colesterol. A los yogures líquidos, además, les ha favorecido que se venden en envases individuales (cada vez hay más hogares de 1 solo miembro que no tiene tiempo para cocinar), que se le han añadido probióticos y que se han lanzado nuevas marcas, nuevos envases y sabores.
En segundo lugar en esta lista se encuentra el pescado y el marisco, que ha tenido un crecimiento de un 12%. Estos productos se ven como una alternativa saludable a las carnes, la cuales fueron las que más crecimiento tuvieron en 2004. La tercera opción de la lista con mayor crecimiento fueron las ensaladas.
La sidra con alcohol ha sido la única bebida alcohólica con crecimiento. El resto han ido a la baja.
Europa, Norteamérica y Asia-Pacífico son las zonas geográficas con mayor crecimiento.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.