La Embajada de España en Moscú, ha informado al MAPA del comunicado emitido por el Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria de la Federación de Rusia, de fecha 19 de febrero de 2007, por el que se considera oportuno cancelar la presencia en España de los representantes del Rosseljoznadzor, que hasta ahora debían firmar los certificados sanitarios de exportación de carnes frescas de porcino y vacuno. El MAPA ha consultado al Dr. Andrey KARAMYSHEV, veterinario oficial que presta este servicio actualmente en nuestro país, quién ha confirmado que continuará en activo hasta mañana día 22 de febrero, inclusive.
En su comunicado, el Servicio Federal ruso alude a los esfuerzos realizados por el Servicio Veterinario de España para garantizar el adecuado control veterinario de los productos animales que se envían desde España a la Federación de Rusia, y han tenido en consideración asimismo la declaración de la DG SANCO de la Comisión Europea, sobre la competencia de la misma respecto a la exportación desde la UE a Rusia de mercancías sujetas a inspección.
A partir del 23 de febrero, los certificados sanitarios de exportación a la Federación de Rusia que sean expedidos a partir de la citada fecha serán enviados únicamente con la firma del veterinario oficial del MAPA, y sin intervención del veterinario ruso. En consecuencia, el MAPA insiste en que se extremen las precauciones para evitar que haya cualquier tipo de errores en los citados certificados, ya que dichos errores podrán originar el rechazo de la mercancía en destino, con un considerable perjuicio económico.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.