Tras la petición realizada días atrás, la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL – COAG) se ha reunido, recientemente, con el Director General de Producción Agropecuaria, Baudilio Fernández, al objeto de tratar distintos aspectos de la campaña de saneamiento 2006, así como para conocer las novedades, en caso de existir alguna, que se van a aplicar en la de 2007.
Desde esta Organización se mostró, en primer lugar, el malestar existente entre los ganaderos por la forma en la que la Administración Regional está llevando a cabo estas labores sanitarias, fundamentales por otro lado. Así, desde UCCL – COAG se reclamó al Director General un regreso a la interlocución que había existido en épocas anteriores en este tema y que en las últimas campañas se había perdido un tanto, siendo Fernández – Mardomingo receptivo a esta propuesta poniendo sobre la mesa el compromiso de convocar las mesas provinciales para tratar este tema
Una de las principales propuestas planteadas desde esta Organización fue la posibilidad de llevar a cabo el contraanálisis en las pruebas en las que el ganadero lo considerase oportuno por considerar que está es una medida muy eficaz para lograr información, lo más fiable posible, de la realidad sanitaria de la explotación analizada.
Por lo que se refiere a los datos ofrecidos desde la Dirección General de Producción Agropecuaria con respecto a 2006, la brucelosis bovina, para la que se han realizado dos pruebas, ha descendido considerablemente con respecto a 2005, algo similar se puede decir de la ovina. Sin embargo, más preocupantes son los datos de tuberculosis donde se ha producido un peligroso repunte especialmente en las provincias de Salamanca y Segovia.
Valladolid, lunes, 26 de febrero de 2007
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.