A pesar del elevado precio del porcino de EEUU, varias empresas de este país, que recientemente han presentado su balance de resultados, se quejan que dos factores han afectado seriamente a sus beneficios. Uno es el elevado coste de la alimentación y el otro, las enfermedades asociadas al circovirus porcino (PCVAD por sus siglas en inglés).
El primer productor de porcino de EEUU, la empresa Smithfield, ha comercializado en el último trimestre de 2006, un 8% menos cerdos que en el mismo trimestre del año anterior, siendo la PCVAD, uno de los motivos principales. Esta ha afectado a los niveles de producción, especialmente de las plantas situadas en el este del país. Se han utilizado vacunas, recientemente desarrolladas, que han producido efectos beneficiales. No obstante, la empresa considera que todavía hay una oferta limitada de vacunas. Además, se ha detectado que hay un nueva cepa del virus, que todavía es más agresiva, y que provoca bajas entre un 5 a un 50% del rebaño.
La empresa Premium Standard Farms también se queja del impacto en la producción de PCVAD. Durante el tercer trimestre de 2006, se incrementaron el número de vacunaciones para tratar la enfermedad, pero la empresa cree que no se verá beneficio en el rebaño hasta el cuarto trimestre de 2007, por lo que hasta entonces la producción se verá afectada por las bajas ocasionadas por la enfermedad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.