El consumo en Italia de productos alimentarios denominados biológicos, orgánicos o ecológicos ha descendido en 2006 en un 2,6%, según un estudio realizado por el Instituto de Mercados Agrarios (ISMEA). Se trata del segundo año consecutivo en el que baja el consumo de productos ecológicos en Italia, ya que en 2005 se detectó un descenso del 5,8%. Italia es uno de los principales países productores y consumidores de productos ecológicos del mundo
La encuesta, que excluye las adquisiciones de las familias italianas en las tiendas especializadas, pero que incluye las ventas de la gran distribución organizada, súper e hipermercados, ha hecho emerger, entre los muchas producciones, un descenso del 4,5% para los productos lácteos ecológicos de 6% para los hortofrutícolas frescos y transformados, de un 4% para los huevos y de un 11% para la pasta y el arroz “bio”. En cambio aumenta en un 3% las golosinas, galletas y tentempiés ecológicos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.