Cuando ya se ha completado aproximadamente un 25% de la zafra de la soja de primera cosecha en Brasil, las previsiones de producción son ahora de 57.1 millones de tn, lo que sería de confirmarse sería una campaña excelente. La producción del año pasado fue de 56,2.
En esta campaña se están dando rendimientos muy altos debidos a las lluvias repartidas regularmente. Además se ha incrementado en 200.000 ha la superficie debido a los precios atractivos. Como aspecto negativo, hay que destacar un gran aumento de la incidencia de la roya asiática, favorecida por el clima húmedo.
En esta campaña y debido a los también altos precios del maíz, los agricultores brasileños han adoptado masivamente la estrategia de sembrar variedades de soja muy precoces y tempranas, de ciclo corto, e inmediatamente después maíz de segunda cosecha. Esto ha contribuido a aumentar en gran medida el porcentaje de soja de variedades OMG tolerantes a herbicida, por adaptarse mejor a esta técnica de cultivo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.