Científicos noruegos han puesto a punto un nuevo sistema de procesado de los alimentos, denominado “superenfriado” (superchilling) que consiste en someter a los alimentos frescos a un enfriado 1-2 grados por debajo de la temperatura de congelación.
El sistema se ha probado con resultados satisfactorios con piezas de carne y pescado, mostrando una mejor conservación. Los filetes de salmón duraron frescos 4-5 días más y las chuletas de cerdo 26 días más. El sabor y la textura son prácticamente iguales a los del producto fresco, ya que solo se forma una pequeña cantidad de hielo.
Una posible cadena de superfrío sería especialmente útil para la industria del pescado, ya que permitiría comercializar producto fresco sin la necesidad de utilizar hielo en los barcos, ni en el transporte, conservación y comercialización.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.