El Ministro de Agricultura ruso, Gordeyev, ha pedido al gobierno que tome cartas en el asunto para resolver el problema de las importaciones de carne, especialmente de cerdo, a gran escala. El Ministro espera que el Presidente de instrucciones para resolver este asunto en 2-3 meses, según publica la agencia Interfax. No se menciona exactamente que tipo de instrucciones serían, pero si el objetivo es reducir las importaciones, las medidas irían por cerrar parcialmente las fronteras.
Gordeyev ha denunciado que los precios de las carnes han caído en un 30-40% en relación con 2006. Culpa especialmente a las importaciones a gran escala procedentes de Norteamérica y la UE. Además, dichas importaciones han coincidido con un momento de expansión en la producción doméstica. Muchos ganaderos, según el Ministro, se han endeudado para ampliar sus granjas y ahora se enfrentan a una situación crítica.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.