Una de las nuevas medidas incluidas para 2007, en el Acuerdo de Consejo de Ministros para el desarrollo de las medidas para favorecer la igualdad entre hombres y mujeres, es el análisis de la violencia de género entre las mujeres del mundo rural (en municipios de menos de 10.000 habitantes). También se va a potenciar, en este ámbito, la difusión de los derechos que reconoce la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género (Orden PRE/720/2007).
También se ha decidido que el Instituto de la Mujer elabore, para su envío a todos los Ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes, material informativo sobre las medidas de protección y los derechos económicos, laborales y sociales de las mujeres víctimas de la violencia de género.
Asimismo, otras de las nuevas medidas para 2007 incluye, entre otras: potenciar el servicio de teleasistencia móvil, que aumentará hasta 20.000 los teléfonos gratuitos disponibles, crear 43 Juzgados de Violencia y la ampliación en igual número de la plantilla de fiscales, crear 7 nuevas unidades forenses para asegurar que las víctimas de violencia de género sean atendidas por un Médico Forense, poner en marcha un Fondo de Garantía de Alimentos, ofrecer cesión de uso a las asociaciones y organizaciones de mujeres, de inmuebles adecuados para ser utilizados como casas de acogida de mujeres víctimas de la violencia de género y realizar nuevos estudios sociológicos y estadísticos para contar con información fiable sobre la violencia de género.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.