Científicos de la Universidad irlandesa de Cork han comprobado que una combinación de 5 cepas de bacterias probióticas pueden reducir las infecciones por Salmonella en cerdos. Un grupo de cerdos destetados fueron alimentados con dos posibles dietas. Una era de leche suplementada con 5 cepas de Lactobacillus probióticas (2 cepas de Lactobacillus murinus y una de cepa de Lactobacillus salivarius, otra de Lactosalivarius subsp. salivarius, otra de Lactobacillus pentosus, y otra de Pediococcus pentosaceous). La otra dieta era solo de leche (dieta de control). Estas dos dietas se proporcionaron durante 30 días.
Tras 6 días de probióticos, los cerdos recibieron una dosis oral de Salmonella enterica serovar Typhimurium. La salud y la microbiología de las heces se controlaron durante 23 días.
Los cerdos que recibieron probióticos mostraron una diarrea con menor incidencia, severidad y duración. Asímismo, tuvieron un menor número de Salmonellas en las muestras de heces a los 15 días de la infección. El grupo de lechones que recibió la la leche con probióticos también ganaron más peso que los cerdos que recibieron la de control.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.