Finalmente ha ocurrido lo que el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) lleva años tratando de evitar. Una industria cárnica de EEUU, Creekstone Farms Premium Beef, ha recibido el visto bueno de un juez de EEUU para poder analizar por EEB, el 100% de los animales vacunos que procese. El USDA tiene 60 días para decidir si apela o no la decisión del juez federal. Si el USDA no apela, a partir del 1 de junio, la decisión del juez entraría en vigor.
En marzo de 2006, la empresa Creekstone Farms Premium Beef presentó una queja para que se le permitiera analizar por EEB el 100% de sus animales, con el fin de que sus consumidores tuvieran las máximas garantías y muy especialmente los mercados del exterior que permanecen cerrados a la carne de vacuno de EEUU.
El USDA siempre se ha opuesto a que las empresas tomaran la decisión unilateral de este tipo por el precedente que se crearía. Si una industria empieza a analizar el 100% de los animales, obligaría a otras industrias a tomar medidas semejantes ante la perspectiva de perder cliente en el caso de no hacerlo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.