Tesco, cadena de distribución británica que vende el 27% de la leche líquida en el reno Unido, ha decidido contratar directamente la leche que vende, con 1.000 ganderos del país (un 6,6% del total). A 850 productores les pagaría un precio en torno a 32 céntimos/l, aunque todavía Tesco no ha hecho público su tabla exacta de precios. Actualmente en el Reino Unido, la leche bajo contrato se está pagando entre 28 – 31 céntimos/l y la leche sin contrato entre 24 – 27 céntimos/l.
Con 150 ganaderos de pequeñas explotaciones familiares establecería otro tipo de contrato, en el que los productores recibirían una prima de 8,8 céntimos/l sobre el precio de mercado. Estos ganaderos abastecerían leche para ser vendida como leche local. Esta leche tendría un precio de venta superior, para dar la opción a los compradores a ayudar a los ganaderos locales.
Los contratos tendrían una duración de 12 meses y los precios se irían revisando cada semestre.
Otras cadenas de distribución británica también han llevado a cabo acuerdos con ganaderos, como es el caso de Waitrose (los ganaderos cumplen condiciones más estrictas de bienestar animal y medioambientales), Marks and Spencer (los reciben el precio en función de la evolución del mercado), ASDA o Sainsbury´s.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.