16 de abril de 2007. La Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, ha pedido este lunes la inclusión, en la OCM de frutas y hortalizas, de medidas transitorias para los productos transformados, en particular el tomate y los cítricos. Asimismo ha reiterado la necesidad de encontrar una solución específica para solucionar los problemas planteados en el sector del tomate transformado en la campaña de 2007 y que son resultado de la negociación de la OCM vigente en la actualidad.
En las medidas transitorias para el tomate transformado, Elena Espinosa ha señalado que el desacoplamiento parcial podría ser una medida adecuada y en el caso de los cítricos la medida transitoria debería consistir en un pago directo por superficie al agricultor, condicionado, durante un determinado periodo, a que al menos una cantidad mínima sea destinada a la transformación. En ambos caso, el periodo transitorio ha insistido la Ministra, debería extenderse hasta el año 2013.
Respecto a la gestión de crisis, España ha pedido que las medidas incluidas en los programas operativos se complementen, previendo mecanismos más eficaces. La gestión de crisis graves debe abordarse a través de un presupuesto específico y debe estar abierta a todos los productores, contemplando la posibilidad de enmarcarlo dentro de nuestro sistema de seguros agrarios, ha señalado la Ministra.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.