El sector porcino del estado de Wisconsin (EEUU) está conmocionado, porque las autoridades han confirmado la aparición de la enfermedad de Aujeszky. El último caso de la enfermedad se constató en Wisconsin en 1998 y desde el año 2000 goza del estatus de libre de la enfermedad. A nivel nacional no se producía ningún caso de Aujeszky en explotaciones comerciales desde 2003.
La explotación afectada se encuentra en el condado de Clark y cuenta con un cabaña de 300 cerdos de los que 9 estaban afectados por la enfermedad.
Para que el estado de Wisconsin pueda mantener su estatus de libre de la enfermedad, el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) establece que desde la confirmación de la enfermedad hay un plazo de 15 días para destruir la explotación afectada y para analizar todas las explotaciones porcinas que se encuentran en un radio de 8 km alrededor del foco.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.