José Ignacio Belenguer ha asumido el cargo de Presidente de la Asociación de Fabricantes de Harinas y Sémolas de España.
El nombramiento tuvo lugar durante la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación, celebrada el pasado 18 de abril, en la sede de la CEOE en Madrid. De acuerdo con el plazo establecido en los estatutos de la Asociación su mandato será de cuatro años.
En su discurso el nuevo Presidente de la industria harinera destacó la necesidad de que la Asociación acometa nuevos retos para impulsar al sector harinero y semolero español y para ello propuso la elaboración de un plan estratégico sectorial que comprenda el periodo 2007-2010.
Para la elaboración de dicho plan estratégico solicitó la colaboración de todas las empresas asociadas, al tiempo que planteó como unos de los objetivos de su presidencia acercar más la Asociación a todas las empresas del sector y promover una participación más activa en los proyectos comunes.
José Ignacio Belenguer, natural de Valencia, nació en 1955 y es licenciado en ciencias económicas. En la actualidad es Consejero Delegado de la industria harinera Belenguer, S.A., y constituye la cuarta generación de la familia dentro de la actividad empresarial en el sector harinero.
Por otro lado, la Asamblea General también renovó los otros órganos de gobierno de la Asociación, integrados por la Directiva, así como la Comisión Permanente, constituida por un total de veintidós empresas asociadas.
En la actualidad AFHSE integra voluntariamente a más del 80% de las empresas harineras y semoleras españolas.
El sector harinero español cuenta en la actualidad con 170 centros de transformación repartidos a lo largo de toda la geografía española y moltura anualmente cuatro millones de toneladas de trigo blando y 400.000 toneladas de trigo duro. Más del 10% del consumo alimentario de España tiene lugar en productos transformados a partir de harina y sémola.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.