En intenso contraste con la lenta elaboración interna del anteproyecto de Ley de Desarrollo Rural Sostenible del Medio Rural, que no se difundió hasta primeros de este mes de abril, el Gobierno pretende acelerar de forma inaudita su tramitación, para lo que ha metido prisa al Consejo Económico y Social, que ya ha dictaminado el texto, y a las Comunidades autónomas, para que remitan urgentemente sus observaciones, de modo que pueda ser transformado en Proyecto de Ley este mismo viernes en la reunión semanal del Consejo de Ministros.
Este acelerón inhabitual ha causado malestar en las Consejerías de Agricultura y en las organizaciones agrarias, que encuentran difícil de justificar el apresuramiento, y se quejan de que este calendario impuesto por razones ajenas al proyecto va a impedir un debate sereno y reposado sobre una ley de considerable complejidad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.