Palencia, 17 de mayo de 2.007.- Cerca de quinientos ganaderos convocados por COAG Coordinadora Agraria, las Cooperativas y el resto de Organizaciones Agrarias, se han concentrado ante las instalaciones que la industria láctea Forlactaria tiene en la localidad vallisoletana de Corcos del Valle. Esta acción es continuación de la que ayer se realizó ante la fábrica de Quesos García Baquero en Toro (Zamora).
La concentración ha tenido como finalidad la denuncia de la insoportable presión a que las Industrias están sometiendo a los ganaderos con la reducción del precio que les pagan por la leche, mientras que los costes de producción de la leche siguen incrementándose, así como a la negativa a establecer contratos de aprovisionamiento que den cierta estabilidad a los productores.
La dirección de Forlactaria, ante la concentración de los ganaderos en la mañana de hoy, accedió a recibir a una comisión integrada por Aurelio Pérez, máximo responsable de COAG Coordinadora Agraria, así como por representantes del resto de Organizaciones Agrarias y Cooperativas. En este encuentro, Nicolás López, recientemente nombrado Presidente de la Federación Nacional de Industrial Lácteas (FENIL), se ha mostrado dispuesto a participar personalmente en una reunión a celebrar el próximo miércoles 23 de mayo en la Consejería, con el objetivo de avanzar en la búsqueda de soluciones al problema.
En todo caso, si este acercamiento no se produce, los ganaderos concentrados esta mañana han pedido a las Organizaciones Agrarias y Cooperativas que convoquen movilizaciones ante la Consejería de Agricultura y Ganadería el día 25 de mayo, con el objetivo de que ésta se implique al máximo en buscar soluciones a la crisis del sector ovino, recuperando la situación en la que se encontraba hasta hace dos años, cuando las industrias pactaban con los ganaderos contratos de aprovisionamiento anuales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.