La adición de un suplemento de enzimas, en una dieta basada en trigo, en cerdos de cebo, reduce las emisiones de amoníaco aunque no tiene efecto en el olor. Por el contrario, usando el mismo suplemento de enzimas en una dieta basada en cebada, no se observa ningún efecto ni en las emisiones de amoníaco ni en las de olor.
Estos son los resultados de una investigación llevada a cabo en la Escuela de Agricultura, Veterinaria y Alimentación de la Universidad de Dublín (Irlanda). El estudio se ha publicado en la revista Livestock Science (Volumen 109, nº1-3, 15 Mayo 2007, pag. 212-215).
En el estudio, el suplemento de enzimas utilizado contenía endo-1, 3 (4)-ß-glucanasa (EC 3.2.1.6) y endo-1, 4-ß-xylanase (E.C 3.2.1.8). A los cerdos se les proporcionaron cuatro posibles tratamientos:1. dieta basada en trigo, 2. dieta basada en trigo + suplemento de enzimas, 3. dieta basada en cebada y 4. dieta basada en cebada + suplemento de enzimas.
Las dietas se les proporcionaron a los cerdos durante 4 semanas. Las mediciones de olor y amoníaco se realizaron los días 9, 11, 14, 16, 21 y 23.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.