Un elevado consumo de manzanas y pescado durante el embarazo reduce el riesgo de que los niños desarrollen asma o enfermedades alérgicas, según un estudio presentado en la American Thoracic Society, realizado por la Universidad de Aberdeen (Reino Unido).
En el estudio, en el que se han analizado la dieta de las madres embarazadas y el desarrollo de enfermedades alérgicas de 1212 niños hasta los 5 años, solamente se ha encontrado protección significativa con el pescado y las manzanas, y no con el consumo de ningún otro alimento considerado saludable que también se ha analizado en el trabajo; como hortalizas, otras frutas, lácteos, cereales integrales etc.
Otros estudios anteriores también han encontrado efectos de la dieta de las madres en el desarrollo de alergias en los niños, mostrando efectos protectores de las vitaminas D y E y el zinc.
Los resultados sugieren que el efecto protector de las manzanas podría provenir de su alto contenido en flavonoides y el del pescado del omega-3, que contiene sobre todo el pescado azul.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.