LiveFuels Inc. es una compañía del Sillicon Valley cuyo proyecto, en el que colaboran diversas entidades públicas y privadas, consiste en conseguir en 2010 la producción rentable de biopetróleo o biocrudo producido a partir de algas.
La idea es básicamente imitar de forma acelerada el proceso natural de formación del petróleo y para ello se están seleccionando las especies de algas más apropiadas y determinando el proceso idóneo de cultivo y transformación.
Recientemente el proyecto ha recibido una donación de 10 millones de dólares por parte de David Gelbaum (Quercus Trust) un magnate que se ha hecho famoso por sus donaciones filantrópicas a asuntos relacionados con el medio ambiente.
Otras compañías están actualmente investigando también la producción de biocarburantes a partir de algas, como GreenFuel Technologies o Algae biofuels.
La producción de microalgas presenta diversas ventajas respecto al uso de cultivos agrícolas, siendo la más importante su elevada productividad, con un rendimiento por hectárea unas 30 veces superior al maíz o la soja. Las algas se cultivan en campos encharcados similares a los del arroz, aunque también se pueden cultivar en bioreactores.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.