El Consejo de Ministros de Agricultura de la UE, que se reúne hoy, es probable que llegue a un acuerdo político sobre las nuevas normas de producción y etiquetado de los productos ecológicos. En diciembre de 2005, la Comisión Europea adoptó una propuesta para un nuevo reglamento sobre producción y etiquetado. Un año después, el Consejo consiguió un paquete de compromiso, pendiente de la opinión del Parlamento Europeo, la cual se tuvo en mayo de este año.
Las nuevas normas que esboza la propuesta, serían más simples y permitirían cierta flexibilidad, con el fin de tener en cuenta las diferencias regionales en clima y condiciones. El logo comunitario tendría que ser obligatorio, aunque podría ir acompañado de logos nacionales o privados. Al menos, el 95% del producto final tendría que ser ecológico, para ser etiquetado así. Los OGM no serían permitidos en la producción ecológica, siendo admisible un umbral de un 0,9%, en el cado de productos accidentalmente contaminados con OGM.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.