La organización UPA califica como sorprendentes, faltos de rigor y poco serios los datos facilitados por la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León en las últimas horas sobre la cosecha de cereal prevista en nuestra comunidad autónoma.
Consideramos como excesivamente optimistas y alejadas de la realidad las estimaciones hechas en base a los rendimientos medios de toneladas por hectárea. Aún reconociendo que estamos ante una buena cosecha, UPA define como sorprendente que en las cifras facilitadas por el Gobierno regional no se haya valorado en ningún momento las más de 90.000 hectáreas afectadas por las tormentas y las 400.000 hectáreas dañadas en diferente grado por la plaga de topillos. El excesivo optimismo mostrado por la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León tampoco tiene en cuenta la superficie segada en verde para forraje.
En todo caso estamos ante errores de bulto por parte del Gobierno regional que falsea la realidad teniendo en cuenta que con sus datos de 7,4 milllones de toneladas de producción y 419 millones de euros de valor de la cosecha, sale un precio del cereal por debajo de 10 pesetas/kilo.
UPA considera que estamos ante una información sesgada y nada ajustada a la realidad que tiene como origen una clara intención por parte del Gobierno regional de minimizar el efecto mediático que está teniendo la plaga de topillos en cuanto a la producción de cereales se refiere.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.