El Ministerio de Agricultura ha decidido no proseguir la tramitación de la nueva normativa que pretendía avanzar en la armonización y la consolidación de la producción agrícola integrada. Así lo comunicó en la reunión de la Comisión Nacional de Producción Integrada que tuvo lugar el pasado 19 de junio. El proyecto de norma retirado, que se presentó hace año y medio en respuesta a los acuerdos adoptados en una reunión anterior de la citada Comisión, pretendía modificar el vigente marco jurídico (Real Decreto 1201/2002) para avanzar en la armonización de las diversas normas autonómicas existentes, como paso previo al objetivo más ambicioso de impulsar un sistema comunitario de producción integrada.
Ante la sorpresa de los asistentes (Comunidades Autónomas y organizaciones del sector), el Ministerio adujo razones jurídico-competenciales para el abandono del proyecto, a pesar de que todos los intervinientes (incluyendo los de las Comunidades autónomas que con más celo vigilan sus competencias) defendieron el enfoque al que el MAPA renuncia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.