La estricta reglamentación comunitaria de bienestar de los animales durante el transporte, que ha entado en vigor este año, ha llevado a que varios porcicultores daneses han decidido que sus reproductoras vayan en avión en su viaje hasta Rusia.
La empresa danesa de inversiones agrarias Dan-Invest ha decidido mandar durante este año y el próximo, 20.000 reproductoras a sus 5 joint-venture en Rusia.
La normativa comunitaria establece que los animales deben descansar 24 horas tras un viaje de otras 24 horas. Esto hace que el viaje dure el doble de tiempo y que se aumente el riesgo de enfermedades. Estos son los motivos que ha esgrimido Dan-Invest para justificar los viajes en avión, según publica Moscú Times.
Los viajes en avión hasta Rusia cuestan el doble que en camión, pero solo duran 5 horas. La compañía área danesa ha ofrecido embarcar a 600 cerdos en cada vuelo.
El presidente de la compañía Dan-Invest comentó, bromeando con la prensa, que en la empresa discuten sobre si las cerdas deberían ir en clase turista o en business, pero que piensan que tendrán que ir en business porque las reproductoras van a Rusia a trabajar y no a hacer turismo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.