Un extracto de jugo de calabaza tiene el efecto de regenerar células del páncreas responsables de la producción de insulina, según un estudio realizado por científicos chinos en animales de laboratorio.
Las ratas diabéticas a las que se suministró el extracto de calabaza presentaron solamente un 8% menos de células beta de insulina y un 5% menos de células de plasma insulina que las ratas normales. Estos resultados indican que el extracto de calabaza podría ser un producto eficaz para el tratamiento de personas en estado pre-diabético, así como para las que ya hubieran desarrollado la enfermedad, reduciendo sus necesidades de insulina.
Aunque se desconoce cual es la causa del efecto protector de la calabaza sobre las células pancreaticas se piensa que está asociado con la presencia de antioxidantes y de D-quiroinositol una molécula intermediaria en la actividad de la insulina.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.