Palencia, 10 de julio de 2007.- Dado que a día de hoy continúa sin estar cerrada la liquidación de pagos correspondientes a la Solicitud Única de la PAC 2006, COAG Castilla y León exige a la Consejería de Agricultura y Ganadería que proceda al abono a sus beneficiarios de todos los expedientes pendientes, tanto los del mencionado año 2006 como los de años anteriores que se hayan pendientes de resolución por reclamaciones presentadas.
Esta situación de retrasos en los pagos se suma al problema generado por la Consejería, que ha abonado en 2007 un importante numero de expedientes cuyo pago debería haber sido realizado dentro del ejercicio 2006, o por lo menos haberlo hecho con fecha de resolución de ese año; no haberlo hecho así puede ocasionar problemas fiscales a los agricultores y ganaderos afectados, con incidencia cuando procedan, el próximo año, a realizar la declaración del IRPF del ejercicio 2007.
En el caso de los pagos pendientes, y a pesar del excesivo retraso, la Consejería no ha remitido ninguna comunicación sobre el motivo, y que según valora esta organización no se debe a la existencia de conflicto con los expedientes.
Según información de la propia Administración, la Consejería iba a realizar un pago final la pasada semana, pero hasta la fecha, no ha llegado ni pago ni comunicación del mismo por parte de Agricultura.
Dentro de los pagos incluidos en la Solicitud Única están: los pagos por superficies y primas ganaderas, el pago desacoplado, las Indemnizaciones de montaña y desfavorecidas, o las medidas agroambientales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.