La organización europea de especialistas en tecnología agroalimentaria (Institute of Food Science & Technology; IFST), se ha manifestado en contra de una eventual relajación de las medidas de seguridad de los alimentos para las pequeñas empresas, qu3 según los planes de la Comisión Europea podrían quedar exentas de la obligación de disponer de un sistema de análisis de peligros y de puntos críticos de control (HACCP). Según la propuesta de la Comisión se eximiría de esta obligación a las empresas de menos de diez empleados
La IFST argumenta sin embargo que nada tiene que ver la dimensión económica de la empresa con la seguridad de los alimentos y que el disponer de un análisis de puntos críticos es una ayuda para el correcto funcionamiento de la empresa y no una carga administrativa. Los consumidores por su parte deben disponer del mismo nivel de seguridad con independencia de que al alimento provenga de una empresa grande o pequeña.
Además el instituto cita como ejemplo que la mayor parte de los casos de intoxicación alimentaria en Reino Unido se dan en empresas que estarían exentas de disponer del HACCP si se aprobara la propuesta de la Comisión.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.