19 de julio de 2007. ASAJA de Castilla y León lamenta el equivocado y erróneo criterio que ha llevado a la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, a mantener en su equipo a dos directores que en estos últimos cuatro años se han ganado el rechazo generalizado del sector y particularmente de ASAJA.
Hoy se ha dado a conocer la continuidad en la Consejería de Baudilio Fernández-Mardomingo y Carmen Suárez, a pesar de que ambos han fracasado en la gestión de sus correspondientes departamentos, han cometido errores de bulto y no han hecho más que crear problemas al consejero saliente, en vez de aportar soluciones. “Fernández-Mardomingo ostenta además el récord de estar cuatro años sin mantener interlocución con la principal organización agraria de Castilla y León”, puntualiza ASAJA. Por el contrario, resulta chocante que salga del equipo José Manuel Ferreras, hasta ahora director del Instituto Tecnológico Agrario, donde había hecho un gran trabajo, y había mantenido un relación de total cordialidad con el sector.
Tanto la consejera como los máximos responsables del Partido Popular sabían que estas dos personas estaban vetadas por ASAJA y sin embargo les han mantenido, “lo que a nuestro entender es una clara provocación a esta organización agraria”. ASAJA apunta que “nosotros desde el primer día dimos la enhorabuena a Silvia Clemente, confiando y apostando por el cambio, pero estos nombramientos parecen indicar que se tiende a un absoluto continuismo e inercia y que en definitiva que la política de José Valín sigue gobernando en la Consejería”.
No obstante ASAJA, consciente de su responsabilidad como organización agraria, va a abrir todas las vías de diálogo posibles tanto con la consejera como con su equipo, “aunque hay que entender que respecto a los dos directores citados vamos a ser completamente escépticos y tendrán que ser ellos los que demuestren, con su trabajo y su talante, que han cambiado los tiempos en la consejería, para que no se acentúe una política de enfrentamiento”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.