La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha ha comunicado a la consejera de Agricultura que las las ayudas para recuperar el viñedo afectado por las tormentas son insuficientes. El secretario general de UPA-Ciudad Real, Martín Moreno, ha tenido oportunidad para ello, en una reunión mantenida esta mañana con la consejera de Agricultura, Mercedes Gómez, a la que ha vuelto a decir que UPA está en desacuerdo con la orden de ayudas publicada por la Consejería porque no van a paliar los daños producidos a los agricultores. Por ello UPA-Castilla-La Mancha cree que se debería tener en cuenta su propuesta inicial de compensar hasta el 70% de los daños, máximo permitido por la Unión Europea, tal como hizo el Gobierno de Aragón con las inundaciones por el desbordamiento del Ebro.
UPA-Castilla-La Mancha recuerda que las ayudas aprobadas no han contado con el consenso del sector, ni cubren los daños, como sí recogía la propuesta de UPA.
Así, UPA emplaza a la Consejería de Agricultura a acordar con las organizaciones profesionales agrarias unas ayudas por hectárea que se apliquen en función del daño, y que compensen el máximo permitido. Según UPA-Castilla-La Mancha sólo de esta manera la Consejería atenderá de modo suficiente las necesidades reales del sector.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.