El Centro Universitario de Ohio para los Ensayos Diagnóstico (EEUU) ha desarrollado un método para la detección rápida de los virus virulentos de la bursitis infecciosa del pollo (IBDV). Se trata de un ensayo RT-PCR en tiempo real, que detecta rápidamente la secuencia de nucleótidos que son únicos en las cepas muy virulentas. Por tanto, el ensayo distingue las cepas virulentas de las que no lo son.
Hasta ahora, no existía un test rápido validado para la detección de todas las cepas virulentas conocidas de IBDV. El test desarrollado, que está a la espera de ser patentado, es necesario en los países en los que está presente la enfermedad, con el fin de controlarla. También se ve necesario en los países que no tienen la enfermedad, como primera línea de defensa para prevenir su entrada. La Universidad invita a las empresas interesadas en el desarrollo del test, a discutir una posible colaboración.
La IBDV es una de las enfermedades que mayores pérdidas económicas produce en el sector avícola. Es una enfermedad inmunodepresiva y altamente contagiosa. El virus es capaz de mutar rápidamente a otras formas resistentes a las vacunas. Las cepas de virus virulento de IBDV provocan una inusual mortadilidad y morbilidad.
Los focos de IBDV virulento se iniciaron en Europa a mitad de los 80, propagándose de forma exhaustiva. Se ha detectado en Europa, Asia, América y Oceanía.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.