El Estado de Carolina del Norte (EEUU) ha acordado prohibir permanentemente la construcción de nuevas balsas de recogida de purines. En los pasados 10 años, la administración de Carolina del Norte había restringido el uso de este método de gestión de purines por su problemática medioambiental. La moratoria que se ha aplicado en la última década finalizaba en el próximo mes de septiembre por lo que se ha decidido prolongarla de forma indefinida.
Esta decisión solo afecta a la construcción de nuevas balsas. Las explotaciones que ya cuenten con balsas, las podrán seguir utilizando. No obstante, el estado va a conceder ayudas para aquellos ganaderos que quieran establecer criterios más medioambientales para los sistemas de gestión de las deyecciones porcinas.
Carolina del Norte es, tras Iowa, el estado más productor de cerdos de EEUU. Cuenta con 2.300 explotaciones y cerca de 9,5 millones de cerdos, fundamentalmente en la zona oriental del estado. El río Neuse, que fluye en la zona este, está considerado uno de los 10 ríos de EEUU con más polución.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.