Mérida, 10 de agosto de 2007. Las Sectoriales de Ganadería, que engloban a los sectores de ovino-caprino, porcino, vacuno y lácteo, de la Unión Extremeña de Cooperativas Agrarias (UNEXCA) alertan de la situación de desabastecimiento de ciertas materias primas, base del alimento para el ganado, que están sufriendo las explotaciones ganaderas de la región.
Este desabastecimiento ha contribuido, junto con otros muchos factores, a una situación de altos precios en el mercado de los cereales y, como consecuencia, al encarecimiento de los piensos para la alimentación animal.
Todo esto, unido a la situación que se venía arrastrando tiempo atrás debido a la baja rentabilidad de las explotaciones y a los bajos precios de los productos en origen, ha situado a las explotaciones ganaderas en una delicada posición que están provocando pérdidas económicas.
Para paliar esta situación, las Sectoriales de Ganadería de UNEXCA proponen medidas de aplicación urgente como la concesión de préstamos a largo plazo e interés cero y ayudas a fondo perdido con los que los ganaderos puedan aliviar su situación más inmediata y hacer frente a los pagos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.