Cádiz, 5 de septiembre, 07. Asevi-Asaja se sorprende de las acciones que están siguiendo algunas entidades que en plena campaña de vendimia están cerrando sus lagares, impidiendo que la uva que cumple con los grados exigidos se vendimie.
La asociación considera que, en un momento caracterizado por el riesgo alarmante de podredumbre, es inaudito que no se permita entrar la uva en los lagares.
Por supuesto, Asevi-Asaja recuerda que otras entidades siguieron las peticiones de la organización y abrieron los lagares pero hay quien ha optado por cerrar con las graves consecuencias que ello supone para los viticultores. En este punto, Asevi se cuestiona quién se encargará de sufragar los gastos que entraña frenar una vendimia y subsanar los daños de un paro en un proceso que no está exento de complicaciones como la búsqueda de mano de obra.
Asevi-Asaja aconseja la rápida reapertura de los lagares para que ‘no paguen justos por pecadores’ en un final de campaña que está siendo complicado por las condiciones que propiciaron las últimas lluvias.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.