El síndrome de desmedro post-destete/circovirus porcino tipo 2 (PMWS-PCV2) junto con el síndrome respiratorio y reproductivo porcino (PRRS) siguen siendo las principales causas de mortalidad y morbilidad en el porcino británico. De acuerdo con los datos de la Agencia de Laboratorios Veterinarios del Reino Unido (VLA), la incidencia de PMWS en el segundo trimestre de este año fue de un 8,3% (porcentaje de las muestras sometidas a diagnóstico). Este porcentaje es similar al del primer trimestre de 2007. No obstante, en los últimos años se ha observado una tendencia decreciente desde que en el segundo trimestre de 2002 se registrara el pico de una incidencia del 29,9%.
El síndrome porcino de dermatitis y neuropatía (PDNS) ha registrado en el segundo trimestre del año una incidencia del 3,6%, cifra similar a la del mismo trimestre en los 3 últimos años. Especialmente baja fue la de 2003, donde en el segundo trimestre fue de un 0,3%.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.