La principal organización agraria británica, NFU, esta haciendo campaña en contra de la propuesta de la Unión Europea para imponer reglas más restrictivas al uso de productos de protección vegetal.
Según la NFU, la nueva normativa que se pretende es desproporcionada, impracticable y altamente burocrática, con un importante impacto en los costes de producción sin aportar más garantía o seguridad para el consumidor.
Para el sindicato, la Unión Europea se debería concentrar en reducir el uso de pesticidas en otras partes de la UE fuera del Reino Unido, donde en muchos casos hay un uso mayor de pesticidas; que en penalizar a los agricultores con una nueva normativa desproporcionada.
Se trata de la Directiva sobre una Estrategia Temática sobre los pesticidas que se votó en el Parlamento Europeo en Comité el 11-12 de septiembre y que se votará en el plenario de Parlamento a finales de este mes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.