El Comité Permanente de la Cadena Alimentaria ha dado el visto bueno a una propuesta para introducir un sistema de marcaje y trazabilidad en los subproductos animales, que entrará en vigor el 1 de julio de 2008. De esta forma, cuando un subproducto se mueve de un Estado miembro a otro debe mantenerse en vehículos o envases con un determinado código de color.
Se usará el negro para la categoría 1 (canales de las que los materiales especificados de riesgo no han sido eliminados), amarillo para la categoría 2 (animales caídos) y verde para la categoría 3 (productos adecuados para consumo humanos pero que han sido eliminados de la cadena alimentaria por razones comerciales).
Los Estados miembros podrán introducir códigos de colores complementarios para los subproductos animales que son transportados solo a nivel nacional. Las normas para la documentación comercial de los subproductos que son transportados también serán ligeramente modificadas, para reforzar la trazabilidad.
Además, será obligatorio el marcaje de las harinas de carne y hueso y de la grasa animal de las plantas que procesen subproductos de la categoría 1 y 2. El glyceroltriheptanoato (GTH) será la sustancia utilizada para el marcaje. Los Estados miembro podrán establecer marcajes adicionales para otros subproductos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.