Las compañías israelitas Evogene y Zeraim Gedera han anunciado un acuerdo para el desarrollo conjunto de variedades de tomate tolerantes a la salinidad, que ya han superado con éxito una primera fase de ensayos realizados en varios países.
El uso masivo del regadío y la salinización de las tierras que conlleva son una causa muy importante de reducción de los rendimientos del tomate y en algunos casos incluso del abandono del cultivo. El uso de variedades tolerantes permitirá mantener rendimientos y cultivo incluso en condiciones de alta concentración salina.
Estas variedades se han obtenido por selección genética de una colección de germoplasma utilizando marcadores moleculares desarrollados por la compañía de biotecnología agraria Evogene. Zeraim Gedera es una empresa semillista especializada en hortícolas que ha sido adquirida recientemente por Syngenta.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.