24 de septiembre de 2007. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha solicitado a la Comisión Europea autorice el abono de anticipos, antes del 1 de siembre, de hasta un 50 por ciento a los productores que soliciten la prima de ovino-caprino, así como para elevar el porcentaje previsto de anticipo del 60 al 80 por ciento, en el caso de los productores que soliciten la prima por vaca nodriza y por sacrificio.
Se trata de paliar las dificultades financieras de los ganaderos ocasionadas por el incremento de precios que se están registrando en las materias primas para la alimentación, como consecuencia de la subida de los precios de cereales.
También se quiere compensar, con este anticipo, las repercusiones ocasionadas por los focos de lengua azul surgidos en algunas zonas del territorio sur peninsular a lo largo del último verano, fundamentalmente en la cabaña bovina-caprina, así como la restricción del movimiento comercial habitual de animales por motivos sanitarios.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.