La Comisión Europea ha elaborado ya un borrador de propuesta para la reforma del régimen de ayudas al algodón, que en estas fechas está en fase de consultas entre los servicios de la propia Comisión. Está previsto que esta propuesta se pueda adoptar por parte del Colegio de Comisarios en noviembre y que se pueda presentar en el Consejo de ese mismo mes.
Según la información disponible, el borrador actual contempla un régimen de ayudas muy semejante al actual, con el mismo porcentaje de desacoplamiento de la ayuda. Por otra parte se introduciría la obligación de tener que cosechar el algodón, algo que no existe actualmente, ya que basta con llevar el cultivo al estado de cápsula para cobrar la ayuda.
La Comisión Europea está obligada a formular una propuesta de reforma del régimen actual debido a una sentencia de Tribunal de Justicia a instancias de una denuncia de España en contra del régimen actual decidido en la última reforma, que a pesar de todo ha sido el que ha venido funcionando hasta ahora, y que ha supuesto una gran caída de la producción y de la actividad económica del sector algodonero
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.