La Coalición de EEUU para un Etiquetado Correcto está demandando a su Departamento de Agricultura (USDA) que establezca, legalmente, la definición de carne de pollo natural. La Coalición denuncia que actualmente se está etiquetando como natural carne de pollo a la que han añadido sodio, agua y otros aditivos. Las empresas que así actúan se defienden con el argumento de que cumplen la legislación vigente, dado que existe un vacío legal en este sentido.
Esta Coalición se lanzó en mayo pasado por tres procesadores de pollo (Sanderson Farms Inc., Foster Farms y Gold’n Plump Poultry), que consideran que hacen un producto natural, pero que a nivel de etiquetado no se pueden diferenciar de las que no lo hacen.
La Coalición demanda al USDA que solo se pueda etiquetar como natural el pollo que lo sea al 100%, para lo que no debe contener nada añadido. También solicitan que sea obligatorio que se indique en el etiquetado y en negrita (para que sea visible), los aditivos que hayan adicionado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.