Se ha confirmado un primer caso de lengua azul en Dinamarca. De esta forma, Dinamarca se une al grupo de países del norte de Europa afectados por la enfermedad. En dicho grupo se encuentra Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Francia y Reino Unido.
Antes de que se confirmara el caso, cierta área de Dinamarca se encontraba bajo la zona de restricción por lengua azul por su proximidad con focos de los otros países afectados. Este primer caso se ha detectado dentro de la zona restricción danesa. Concretamente en una explotación de ovino, cerca de Sakskobing, en la isla de Lolland, al sur de la península de Zelanda.
En otros países, como Suiza y la Republica Checa (que tienen superficie dentro de la zona de restricción, aunque no tienen casos) y Austria y Polonia (donde sus fronteras limitan con la zona de restricción), no sería de extrañar que se detectaran casos, al igual que ha pasado en Dinamarca, dado el gran poder de propagación del virus.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.