Los granos de trigo pueden estar contaminados con micotoxinas, bacterias y residuos de fitosanitarios. Las empresas Paulic Minotiers y Goemar han lanzado una harina que procede de granos de trigo tratados con ozono. Dicho tratamiento reduce dicha contaminación en una gran proporción.
Goemar es un laboratorio que lleva investigando desde 1993 el proceso de descontaminación de cereales utilizando ozono. En 2006, ambas empresas desarrollaron el proceso Oxygreen, para producir esta nueva harina, comercializada con el nombre de Qualista.
El proceso se sitúa entre la limpieza preliminar y la molienda del grano. El ozono (03) se usa en un reactor cerrado y neutraliza los contaminantes del grano. El gas desaparece tras el tratamiento. Según los fabricantes, se ha observado que las micotoxinas se reducen entre un 30-50%, desaparece prácticamente la totalidad de las moléculas de insecticida, así como de insectos y larvas. Además, la harina resultante es más rica en fibra, proteína y sales minerales.
Necesitamos hablar con ustedes
latroja@latroja.com.ar
54 9 3572 536168