Desde la Unión de Campesinos de Castilla y León se considera que esa agilidad va a facilitar que los agricultores y ganaderos a los que se de una respuesta positiva desde la Administración Regional puedan proceder, cuanto antes, a justificar sus inversiones para percibir cuanto antes la ayuda demandada.
Según los datos recogidos por la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) en el año 2007 se ha presentado, en virtud de lo establecido en la Orden AYG/1148 / 2007, 1.883 expedientes para acogerse a esta línea de ayudas en su apartado de primeras instalaciones y modernización y mejora de las explotaciones. Este dato no es preocupante, si se compara con el de 2006 cuando la cifra alcanzó los 1990, teniendo en cuenta, por un lado, que este año es el primero del periodo financiero 2007 – 2013, y que el plazo de presentación se ha reducido considerablemente con respecto a otras campañas, abriéndolo, además, en pleno periodo estival.
Esta Organización ha reclamado a la Consejería de Agricultura y Ganadería que proceda a la menor brevedad a la resolución de los citados expedientes de tal forma que los profesionales afectados puedan proceder, rápidamente, a justificar las inversiones realizadas y puedan percibir en el menor tiempo posible la ayuda que les corresponda.
Además, la Unión de Campesinos de Castilla y León ha solicitado a la Administración Regional que publique la normativa para el año 2008 para que los expedientes presentados, una vez cerrado el plazo del 2007, puedan continuar con la tramitación correspondiente.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.