Almería, 05 de noviembre de 2007. ASAJA-Almería lamenta el incendio originado en la planta de gestión de residuos Albaida ubicada en La Mojonera, según nos han alertado agricultores de la zona. Según fuentes consultadas por la organización de agricultores este fuego se ha originado de forma fortuita y podría deberse a la acumulación excesiva de residuos de origen vegetal.
Ante este hecho, ASAJA critica que a pesar de la experiencia que la empresa tiene en la gestión y eliminación de residuos, se sigan produciendo este tipo de incidentes, sobre todo si se tiene en cuenta que son muchos los agricultores que pagan por realizar una correcta eliminación de los residuos que se crean en las explotaciones y que son los que se han dirigido a ASAJA a lo largo de esta mañana para denunciar esta situación y expresar su malestar.
Desde ASAJA somos conscientes de la importancia que tiene mantener el campo de Almería en una buena situación higiénica, no sólo por cuestiones de sanidad vegetal, sino por el propio impacto visual y medioambiental que tiene un campo en mal estado, por eso el pago que realizan los agricultores tiene que ir dirigido a la gestión de forma correcta de sus residuos ya que es un beneficio para la sociedad en su conjunto, y es por ello por lo que no podemos tolerar que la buena voluntad del agricultor termine bajo las llamas.
Y por este motivo creemos necesaria una reflexión ya que no es lógico que se pague por un servicio que finalmente acabe de forma inadecuada.
Debido a esta situación, a la que se une la polémica por la subida de tarifas que Albaida pretende aplicar, ASAJA ha solicitado una reunión con Albaida en la que poder exponer el malestar de los agricultores y en la que solicitaremos la congelación de las tarifas y la mejora de la gestión de los residuos para conseguir que juntos la limpieza del campo sea una realidad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.