Introducir un cualquier nivel de tolerancia para adicionar pequeñas cantidades de proteína en los piensos podría aumentar el riesgo de transmisión de la EEB, en relación con la situación actual. No obstante, el riesgo en no rumiantes sería mucho menor que en rumiantes, siempre que se evitara el reciclado dentro de la misma especie. Así se ha manifestado la Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (EFSA) tras la petición del Parlamento Europeo de que se valorara el poder ir introduciendo pequeñas cantidades de proteína en los piensos.
Según la EFSA, actualmente no es posible cuantificar la cantidad de proteína animal adicionada en piensos, por lo que se podría decir si la cantidad adicionada está por encima o por debajo del nivel de tolerancia. Además, la EFSA ha indicado que no es posible introducir niveles de tolerancia para pequeñas cantidades de cualquier proteína animal adicionada a la alimentación de los animales, debido la falta de un acuerdo internacional en metodología científica, lo que impide definir los parámetros que establecerían los riesgos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.