15 de noviembre de 2007. La organización agraria ASAJA de Castilla y León, ante la noticia publicada por un medio local en la que se anuncia la presencia de la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, el día 1 de diciembre en León para presentar la futura Ley de Desarrollo Rural, exige imparcialidad y no interferencias en las elecciones sindicales agrarias que se celebrarán el día 16 de diciembre.
ASAJA considera que el acto no es fruto de la casualidad y que se hace coincidir con la campaña de las elecciones agrarias, que oficialmente se abre el día 30, para apoyar a la organización agraria UPA. No hay que olvidar que la organización agraria Ugal-UPA tiene un acuerdo de política provincial y municipal con el PSOE y que el máximo dirigente de dicha organización agraria, Matías Llorente, es diputado provincial por el PSOE desde hace varias legislaturas.
ASAJA aboga por que la campaña de las elecciones sindicales y a cámaras agrarias de Castilla y León se circunscriba al ámbito profesional, sea un foro de debate sobre las ideas en la defensa de la agricultura, la ganadería y el medio rural, y esté lo más alejada posible del mundo de la política, jugando los partidos políticos un papel de meros espectadores y en ningún caso un papel de actores principales como parece pretender el PSOE.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.