Una dieta saludable, rica en pescado, ácidos grasos omega-3 y frutas y hortalizas reduce los riesgos de enfermedades degenerativas relacionadas con la pérdida de memoria, como el Alzheimer, según un estudio realizado en Francia, publicado en la revista Neurology.
El estudio se ha realizado estudiando durante cuatro años la dieta de 8.085 personas mayores de 65 años que no habían desarrollado demencia al inicio del estudio. Transcurridos los cuatro años, 183 participantes habían desarrollado Alzheimer y 98 otros tipos de demencia.
Las personas que seguían una dieta con alto consumo de omega-3 redujeron su riesgo de desarrollar demencia en un 60% y los que tuvieron un alto consumo de frutas y hortalizas en un 30%. Las personas que comieron pescado al menos una vez a la semana redujeron su riesgo en un 35% el Alzheimer y en un 40% otras demencias, pero solo en el caso de no tener el gen de riesgo denominado apoliporoteína B4.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.